Laboratorio de Ciudadanía Digital

Es una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español de México, uno de los proyectos más importantes en materia de cooperación público-privada, donde las instituciones participantes aportan sus conocimiento y trabajo especializado para generar un programa de intervención socio-cultural de alto impacto en diferentes puntos de la República Mexicana.


 

_MG_9681LCD es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos. Un espacio para la construcción de comunidad que favorece el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales, impulsando la innovación educativa mediante talleres y actividades socioculturales.

Está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes habitantes de la Ciudad de México y zonas periféricas, así como personas dedicadas a la educación no formal de públicos infantiles y juveniles desde una perspectiva de la alfabetización cultural digital.

Tiene como objetivo general el garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo humano de la población infantil y juvenil, del centro y periferias de la Ciudad de México así como de algunas zonas del interior de la República Mexicana, utilizando la tecnología como herramienta para la consolidación de una ciudadanía crítica con pleno disfrute de sus derechos humanos.

 


 

En 2015, 32,802 personas participaron en actividades como talleres, presentaciones de proyectos, conciertos, muestra de resultados, recorridos en bicicletas comunitarias y aplicaciones como el Mapa Colaborativo del Exilio Español y Vamos a Aprender Mixteco. Las actividades del Laboratorio se extendieron a 23 nodos en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Morelos.

 

IMG-20150616-WA0042

 

 


¿Quieres saber más sobre los logros del proyecto?

Consulta el informe completo de 2015 

Para más información

Consulta en área de Ciudadanía Digital  y nuestro blog

visita las redes sociales:

https://www.facebook.com/labciudadania
https://twitter.com/lab_ciudadania
https://www.youtube.com/channel/UCPv0Okwzjfw-qqn3nndaERQ