Acuerdo de Colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) firma un acuerdo de Colaboración en materia cultural con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)

 

El Convenio de Colaboración en materia cultural firmado hoy en el Palacio Municipal de Puebla en materia cultural entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Centro Cultural de España en México espera ser un instrumento que permita fortalecer los lazos de cooperación entre México y España.
Por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla firmó Anel Nochebuena, Directora del IMACP y Carlos Ruiz, Director del CCEMx y Consejero Cultural de la Embajada de España lo hizo por parte española.

FullSizeRender (2)

Puebla es una de las ciudades mexicanas que más españoles alberga, una ciudad acogedora, con grandes espacios dedicados a actividades culturales y un patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural más que envidiable. Para Carlos Ruiz “la cercanía física con nuestra sede, en Distrito Federal, es otra ventaja que facilita el intercambio de invitados, propuestas y proyectos en las diferentes áreas culturales”.
Ambas instituciones coinciden en que la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida y, en este caso, para la vinculación cultural de dos culturas con mucho en común. En este sentido el acuerdo de colaboración institucional enmarcará los diversos proyectos de colaboración que actualmente ya realiza la Embajada y su Centro Cultural, con el Gobierno de esta ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

IMG_0266

Este documento servirá para reafirmar la disposición de ambas partes para generar y fortalecer procesos culturales conjuntos, así como para fomentar el intercambio de experiencias para instrumentar proyectos y programas que favorezcan el ejercicio de los derechos culturales de los habitantes de esta ciudad.
Para Carlos Ruiz los acuerdo de este tipo son prioritarios “estamos trabajando en una red de convenios con diferentes instancias municipales y estatales para fomentar la colaboración cultural para propiciar y fomentar la presencia de artistas españoles en México y cooperar para estimular los intercambios culturales y artísticos entre ambos países”.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5