AECID Cultura

Visita la web con la agenda y las actividades más destacadas

Fecha

Viernes, 17 de noviembre de 2017.

En el ámbito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) asume las competencias relacionadas con la cultura española en el exterior.

Un campo de acción que se extiende a todos los países del mundo en lo que se refiere a la promoción de la cultura española, a través de Embajadas y Consejerías Culturales, y a las relaciones culturales y científicas, ya sean bilaterales o multilaterales. Por su incardinación en la AECID, la DRCC impulsa igualmente programas de Cultura y Desarrollo en países receptores de AOD, en los campos de Patrimonio y Formación y presta especial atención a la construcción del Espacio Cultural Iberoamericano a través de la Red de Centros Culturales.

El Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, en concreto se concentra en la acción cultural de la red de Embajadas y Centros Culturales en el exterior. Desde este Departamento se establecen las líneas de acción en materia de promoción cultural en el exterior y se desarrolla la estrategia de la AECID en materia de cooperación cultural al desarrollo, en particular a través de los programas de Patrimonio y ACERCA (capacitación de RRHH) y otro tipo de instrumentos y subvenciones. La Biblioteca de la AECID (Hispánica e Islámica), así como las Publicaciones de la AECID son igualmente competencia de este Dpto.

 

¿Quieres conocer mejor las actividades de AECID cultura?

Visita la web con la agenda y las actividades más destacadas 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31