AECID ya es parte de EUNIC

EUNIC, la red de los Institutos Culturales Europeos

Fecha

Lunes, 8 de febrero de 2016.

EUNIC es la red de los Institutos Culturales Europeos. Formada en 2006, un reconocido líder en el campo de la Cooperación Cultural Internacional , gestionado por  sus 34 miembros de 28 países y con 95 clusters en las más importantes ciudades del mundo.

EUNIC trabaja en ámbito de las artes,  los idiomas, la juventud, la educación, la ciencia, el diálogo intercultural y desarrollo. La red EUNIC se basa en la cooperación abierta y funciona de abajo hacia arriba un estilo de ONG con una administración independiente y flexible.

La misión de EUNIC es promover los valores europeos y contribuir a la diversidad cultural dentro y fuera de la UE , a través de la colaboración entre los institutos culturales europeos de todo el mundo. El objetivo de EUNIC es ampliar el papel de la cultura en Europa para fortalecer el diálogo cultural , el intercambio y la cooperación sostenible con los países fuera de la UE.

Todos valores compartidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que a partir de enero de 2016 se une como socio para complementar la presencia española que hasta la fecha era liderada por el Instituto Cervantes.

Y es que EUNIC es un socio de vital importancia para los asuntos culturales internacionales, debido a su experiencia y a su creciente red de contactos. Funciona como un espacio para la transferencia de conocimiento y de reflexión para las instituciones europeas; así mismo EUNIC complementa las iniciativas y actividades de la UE en el ámbito de la cultura.

Los proyectos de EUNIC contribuyen a conectar la cultura con las áreas clave ,como el desarrollo, la ecología, la prevención y resolucion  de conflictos. EUNIC también fomenta la innovación y el desarrollo de las economías creativas.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados