Agatha Ruiz de la Prada

55 vestidos de la reconocida creadora española

Fecha

Del 5 de febrero al 9 de mayo de 2015.

En los últimos años las exposiciones de moda parecen introducirse con fuerza en el panorama artístico. Museos de Nueva York, Londres o París rinden homenaje a grandes modistos, a veces individualmente, y en otras ocasiones poniéndolos en relación directa con la pintura. Lo cual nos lleva a plantearnos una cuestión: ¿Es la moda un arte? ¿Son los diseñadores artistas?
La exposición Agatha Ruiz de la Prada es un ejercicio tentativo de responder esta pregunta. Una ocasión especial, ya que esta es la primera exposición dedicada exclusivamente a la moda contemporánea, en los más de 12 años de trayectoria del CCEMx en la ciudad.

 


La muestra reúne 55 vestidos originales y recorre los más de 30 años de trayectoria de la modista madrileña. Una propuesta realizada en colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, que nos permite acercarnos al personal universo de la creadora, al mismo tiempo que difunde e impulsa la efervescencia de la moda española en su vertiente artística y en su dimensión económica.

 

 

En un contexto que obliga a reinventarse cada nueva temporada en las pasarelas, la creadora española ha sabido consolidar su lenguaje colorista y “naive” en el competitivo mundo de la industria de la moda.

 

Las piezas reunidas en la curaduria realizada por Marisa Oropesa y María Toral para exposición dejan claro porqué Agatha Ruiz de la Prada es uno de los nombres de la moda española más difundidos a nivel internacional.

 

AFORO LIMITADO. La entrada a la inauguración será libre, por orden de llegada, hasta completar el aforo.