Animación en directo

En el marco de la exposición VIDEOsPAIN.

Fecha

Del 12 al 15 de julio de 2016.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

En el marco de la exposición VIDEOsPAIN se desarrolla Animación en directo, un taller que propone explorar las posibilidades plásticas y narrativas del dispositivo técnico de la video-instalación Bildungsroman basada entre otras tecnologías en un circuito cerrado de dos cámaras mezcladas a través del efecto croma. Los alumnos en este taller exploraran las posibilidades expresivas, plásticas y narrativas de este dispositivo llegando a generar sus propios proyectos.

Los alumnos podrán crear su propia película de animación en directo y ésta podrá ser exhibida a público al final del taller.

Dirigido a:

Personas que tengan inquietud en explorar las posibilidades creativas de la animación en directo. Estas personas pueden tener algún conocimiento en alguna de estas áreas aunque no es imprescindible: animación, programación, guión, artes plásticas, artes gráficas, cómic, ilustración, performance, teatro de objetos, dramatúrgia, narrativa, edición y realización de imagen y composición musical.

IMPORTANTE: El material nombrado a continuación debe ser aportado por el alumno desde el primer día de taller y es imprescindible traerlo para el buen funcionamiento del mismo. Como el material es por cada 5 alumnos, y para evitar confusiones, cada alumno mencionará en el formato de inscripción al taller – en la sección “motivos para asistir a esta actividad”- con qué materiales de ésta lista cuenta para que de éste modo la institución y la tallerista puedan supervisar que cada equipo conformado garantice todos los materiales requeridos.

Por cada grupo de 5 alumnos se requiere:

-Laptop, Mac o PC, con configuración apta para el procesamiento de video.

-Dos webcams compatibles con mac o windows dependiendo

del sistema operativo que se emplee. Mejor si son HD.

-Lámparas de mesa caseras o de fotografía para iluminar los sets.

-Varios materiales plásticos a definir el primer día. Telas, cartones, papeles, pinturas bastones de madera, entre otros.

-Un palo de escoba.

Imparte:

Ángeles Ciscar

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia. Finaliza su licenciatura becada en School of Fine Arts of Athens, en Grecia. En 1995 comienza su formación teatral en la Escuela Internacional de Teatro Jaques Lecoq de París. Estudia escenografía en el Instituto del Teatro de Barcelona. Complementa sus estudios con el curso Espacio escénico y técnicas audiovisuales dirigido por Jean–Guy Lecat. En 2006 realiza el Postgrado de Artes Escénicas de la UAB de Barcelona.