Cargando

Escribe tu busqueda

Destacados

2 cortometrajes sobre migración hechos por niñ@s

En el Día Internacional del Migrante, te compartimos dos cortometrajes realizados por niñas y niños dentro del programa ¡Anímate! A Animar.

Diferentes

Un mundo en guerra obliga a sus habitantes a salir huyendo hacia otros lugares, con la idea de ponerse a salvo. Pero todo se complicará cuando los habitantes del lugar a donde llegan los tratan mal por ser diferentes.
Conoce más

¡Anímate!, 2018. Naucalpan, Estado de México.

La monja de la capilla

Historia sobre un amor prohibido entre una monja y un joven, y el sueño americano de cruzar la frontera en busca de una vida mejor. Ser indocumentado no es agradable, como tampoco las noticias que llegan por WhatsApp, ya que una mala interpretación de las palabras puede terminar en una tragedia irreparable, como un suicidio. Este misterioso corto está basado en una leyenda urbana de Ciudad Juárez.
Conoce más

¡Anímate!, 2018. Ciudad Juárez, Chihuahua.

Más de 200 cortometrajes

¡Anímate! cumplió 5 años, te invitamos a navegar por las 5 muestras que reúnen 200 cortometrajes de animación hechos por niñas y niños. Encontrarás temáticas abordadas desde sus perspectivas de vida: medio ambiente, respeto a las diferencias, la importancia de la amistad, su relación con la tecnología. ¡Que los disfrutes!

amistad animales aventura brujas bullying CDMX Ciencia ficción comida comunidad concientización contaminación cuentos cultura Derechos de la infancia dificultades ecología Estado de México familia fantasma hermandad historia héroe internet leyenda lucha magia Medio ambiente mercado miedo misterio Mundo digital naturaleza niñez Oaxaca peligro perros planeta Protección a animales reflexión resiliencia Stop motion suspenso tecnología tradición virus

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y otros aliados.