Cargando

Escribe tu busqueda

Destacados

Niñ@s nos dicen cómo cuidar a los animales en 6 cortos de stop motion

Cuidar de los animales no es una moda y las niñas y los niños lo saben, por eso plasmaron su sentir en estos divertidos y conmovedores cortometrajes de animación. Son el resultado de sus talleres ¡Anímate! A Animar, los cuales llegan a diferentes zonas de la República Mexicana.

Huellitas de amor

México es el país con más perros y gatos callejeros de América Latina, nosotros podemos ayudar fomentando la adopción y siendo dueños responsables; así haremos de la ciudad un espacio más amigable para ellos.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Academia N &N, Gustavo A. Madero, CDMX.

El toro

Leyenda creada por niñas y niños de la Ciudad de México, en la cual externan su preocupación por las corridas de toros.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Centro Cultural España en México, Cuauhtémoc, CDMX.

Resiste Cacomixtle

Cortometraje con el propósito de crear conciencia sobre el Cacomixtl, un animal que habita por la zona de Tlalpan.
Conoce más

¡Animate! 2019. Salón de usos múltiples del Mercado El Mirador, Tlalpan, CDMX.

Las aventuras de Poppy lejos de casa

¿Alguna vez te sentiste perdido y lejos de casa? A Poppy, un perrito muy curioso, le pasó. Esto lo llevará a emprender una gran aventura, donde conocerá personajes únicos, visitará lugares que nunca imaginó y descubrirá lo que le hace ser único en el mundo.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Casa de Cultura IQBAL, Cuauhtémoc, CDMX.

Las ardillas en peligro

El hábitat de las ardillas de Aragón peligra, esto sucede a causa de la construcción de una nueva carretera, que amenaza la casa de las ardillas y de otros animales amigos. Trabajando en equipo, defenderán su hogar y pedirán a los humanos que recojan su basura y no derriben su casa.
Conoce más

¡Anímate 2018! FARO Aragón, Gustavo A. Madero,CDMX.

Tres patitas

A Elizabeth de 10 años le encantan los animales, por lo que decidió ir a un antirrábico con el fin de adoptar una perrita, a la que nombró Poppy.
Poppy, estaba preñada y al poco tiempo tuvo ocho cachorros, de los cuales uno de ellos nació solo con tres patitas. Nadie lo quería, por lo que decidió abandonarlo en un parque a su suerte.
Conoce más

¡Anímate! 2016. Casa de Cultura “La Malinche”, CDMX

Más de 200 cortometrajes

¡Anímate! cumplió 5 años, te invitamos a navegar por las 5 muestras que reúnen 200 cortometrajes de animación hechos por niñas y niños. Encontrarás temáticas abordadas desde sus perspectivas de vida: medio ambiente, respeto a las diferencias, la importancia de la amistad, su relación con la tecnología. ¡Que los disfrutes!

amistad animales aventura brujas bullying CDMX Ciencia ficción comida comunidad concientización contaminación cuentos cultura Derechos de la infancia dificultades ecología Estado de México familia fantasma hermandad historia héroe internet leyenda lucha magia Medio ambiente mercado miedo misterio Mundo digital naturaleza niñez Oaxaca peligro perros planeta Protección a animales reflexión resiliencia Stop motion suspenso tecnología tradición virus

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y otros aliados.

Etiquetas

Ver similares