Cargando

Escribe tu busqueda

Destacados

Niñ@s muestran su visión del fin del mundo en cortometrajes

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 es importante estar al tanto de las medidas precautorias en nuestro país, las cuales puedes consultar en este enlace.

Te compartimos una selección de cortometrajes hechos por niñas y niños como parte de ¡Anímate! a Animar, en estos cortos de animación stop motion, los niñ@s nos muestran de una manera divertida su visión sobre el fin del mundo.

Invasión Trompetas

Extraterrestres invaden un campo de maíz y crean un híbrido que se convertirá en el presidente de la nación más poderosa del mundo.
Conoce más

¡Anímate! 2018. Pinacoteca del Centro Cultural Tamaulipas, Cd. Victoria, Tamaulipas.

El fin del mundo

Los extraterrestres están por invadir la tierra, sus habitantes se preparan para el ataque. Una reportera de TV es la encargada de retransmitir en vivo el ataque, todo está perdido porque los extraterrestres ganarán la batalla… parece el fin del mundo, ¿o no?
Conoce más

¡Anímate! 2016. Centro PAMAR-Abasolo del Sistema DIF Hidalgo. Hidalgo, México.

El rescate a la Granja

Pepe el Alien y Burrito Saltarín festejan el primer aniversario del triunfo de “haber salvado el mundo” del Taxista Fantasma y el Experimento 123. Se hace tarde, Pepe el Alien tiene que retirarse y decide llamar un Chuber, grande será su sorpresa al descubrir quién es el chofer de su taxi…
Conoce más

¡Anímate! 2016. La Casa del Cine. Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La invasión del aire venenoso

Las buenas intenciones de un científico y sus robots se salen de control al generar un aire venenoso que transforma a las personas en zombies y monstruos. Sorprendentemente, a Rick y a sus gatitas, Cora y Achita, ¡no les sucede nada! ¿Qué harán para sobrevivir entre seres tan extraños?
Conoce más

¡Anímate! 2018. Casa de la Bola, Miguel Hidalgo, CDMX.

El día en que la Tierra se salvó dos veces

Los desastres que causaron los humanos por la contaminación llegaron demasiado lejos. Afortunadamente, en este universo no estamos solos y grandes héroes han llegado hasta la Tierra para salvar la vida humana. Acompáñanos a conocerlos.
Conoce más

¡Anímate! 2019. La CigarraCoyoacán, CDMX.

Acabando con la enfermedad

Un misterioso personaje, que se hace llamar «El horrivirus», planea el mayor de los contagios nunca antes visto: ha venido a pintar de dolor y oscuridad el mundo de los sueños; ha hecho que niñas y niños casi olviden de qué color son sus sueños. El secreto que guarda el dolor es que se puede transformar en color.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Hospital Infantil de México Federico Gómez, Cuauhtémoc, CDMX.

Planeta Merced

Las fábricas están desechando la basura en el mar, dejando sin hogar a muchas especies marinas. Así fue como los peces se vieron obligados a buscar soluciones; comenzaron a construir un cohete espacial, trajes y cascos para ir en busca de ayuda al planeta Merced.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Centro Cultural Keren Tá Merced, Venustiano Carranza, CDMX.

Más de 200 cortometrajes

¡Anímate! cumplió 5 años, te invitamos a navegar por las 5 muestras que reúnen 200 cortometrajes de animación hechos por niñas y niños. Encontrarás temáticas abordadas desde sus perspectivas de vida: medio ambiente, respeto a las diferencias, la importancia de la amistad, su relación con la tecnología. ¡Que los disfrutes!

amistad animales aventura brujas bullying CDMX Ciencia ficción comida comunidad concientización contaminación cuentos cultura Derechos de la infancia dificultades ecología Estado de México familia fantasma hermandad historia héroe internet leyenda lucha magia Medio ambiente mercado miedo misterio Mundo digital naturaleza niñez Oaxaca peligro perros planeta Protección a animales reflexión resiliencia Stop motion suspenso tecnología tradición virus

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y otros aliados.

Tags:

Ver similares