Cargando

Escribe tu busqueda

Destacados

Cortometrajes para niñ@s que aman los libros

En el Día Internacional del libro te compartimos una selección de cortos animados hechos por niñas y niños como parte de ¡Anímate! a Animar, en estos cortos de animación stop motion, narran diferentes historias donde el principal protagonista es el amor por los libros.

¿Qué fue primero, el huevo, o el gallilibro?

Una nueva especie capaz de leer mentalmente los más oscuros secretos de todos los animales, atormenta la granja. Puede parecer un libro o un gallo, pero es un gallilibro.
Conoce más

¡Anímate! 2019. Telesecundaria de Ejido Patria, Colón, Querétaro.

Elena y la desaparición de las letras

En un futuro no muy lejano, algo misterioso está pasando con las letras, nadie se imagina quién podría estar robándolas de los libros y pantallas. Elena, una niña valiente y con mucha imaginación, decide ir detrás de este misterio.
Conoce más

¡Anímate! 2018. Fundación Integritat, Cuauhtémoc, CDMX.

Si tú crees en tu imaginación…

Camila de la Mancha es una chica que le encanta leer, su hermana y amigos la molestan por no ser como ellos. Un día, mientras leía su libro favorito, sobre una superheroína, conoce a Miguel Panza, quien se convierte en su fiel amigo. Con ayuda de su imaginación, adquieren súper poderes para ayudar a su ciudad.
Conoce más

¡Anímate! 2019.  FARO Texcoco, Texcoco de Mora, Estado de México.

Más de 200 cortometrajes

¡Anímate! cumplió 5 años, te invitamos a navegar por las 5 muestras que reúnen 200 cortometrajes de animación hechos por niñas y niños. Encontrarás temáticas abordadas desde sus perspectivas de vida: medio ambiente, respeto a las diferencias, la importancia de la amistad, su relación con la tecnología. ¡Que los disfrutes!

amistad animales aventura brujas bullying CDMX Ciencia ficción comida comunidad concientización contaminación cuentos cultura Derechos de la infancia dificultades ecología Estado de México familia fantasma hermandad historia héroe internet leyenda lucha magia Medio ambiente mercado miedo misterio Mundo digital naturaleza niñez Oaxaca peligro perros planeta Protección a animales reflexión resiliencia Stop motion suspenso tecnología tradición virus

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y otros aliados.

Tags:

Ver similares