Diferentes Rumbos

CCEMx Radio. Año 3

Fecha

Jueves y viernes. Del 12 al 13 de diciembre de 2019.

Frecuencia 2.0 y Frecuencia Rule se unen para celebrar el aniversario de CCEMx Radio. No te pierdas esta jornada de presentación de proyectos, transmisiones radiofónicas, charlas, programas y locutores invitados, y bandas en vivo.

12 de diciembre
Laboratorio de tecnologías El Rule 

15 h Transmisión de apertura
Presenta: Frecuencia Rule

15.30 a 17h – Presentación de proyectos
Abrimos los micrófonos para que proyectos pensados y gestionados desde la Sociedad Civil hablen sobre su labor, sus alcances y las razones por las que desarrollan sus proyectos.
Participan: Comunidad nueva, Tlacuache Fantasía, Contaminantes Anonimus, Chjota Ën Nima, Mente Negra y Colectivo Última Hora.
Modera: Frecuencia 2.0

17 a 18h – Mesa 1 «Radio que hace comunidad»
La radio es una herramienta poderosa cuando se trata de reunir a personas, además de ser un espacio de encuentro donde se intercambian ideas y se comparte la música, la radio puede también detonar procesos comunitarios.
Participan: Radio Barrio, Crónicas de asfalto, AMARC México y En Neza Radio
Modera: Sergio Campos (Voces del Oriente)

18 a 19 h – Mesa 2 «Hackeando la señal»
El uso de hardware y software libre para el quehacer radiofónico permite superar las fronteras tecnológicas, apropiarnos de las herramientas de comunicación y generar nuevas formas de relacionarnos.
Participan: Irene Soria (Creative Commons México), Diego Aguirre y Luis Silva (Radio Nopal), y Adrián López del Centro de Investigación en Tecnologías y Saberes Comunitarios (CITSAC).
Modera: Felipe Castillo (Frecuencia 2.0)

19 a 19.30 h – Belafonte Sensacional, Acústico 
Belafonte Sensacional es un grupo de rock y folk, procedente de México. Belafonte Sensacional fue el nombre artístico que en 2009 comenzó a usar Israel Ramírez para interpretar sus canciones hasta convertir en una banda el proyecto.

13 de diciembre
Centro Cultural de España en México 

«Cabina abierta»

8 a 9 h – Diferentes rumbos, Frecuencia 2.0
9 a 10 h – Voces del Oriente
10 a 11 h – Caché, Radio Nopal
11 a 12 h – Horroris Causa, Radio UAM
12 a 13 h – Rebel, Bullterrier FM
13 a 14 h – Chjota Ën Nima, Radio en Mazateco
14 a 15 h – En Bici Ando, En Neza Radio
15 a 15.30 h – Radio con imaginación
15.30 a 16 h – No tengo idea
16 a 1 7h – Radio sin luz

17 a 18h Mesa 3 «La periferia comunica»
La periferia es un espacio alejado de los centros urbanos, un contexto en el cual surgen formas culturales innovadoras que toman en cuenta las fortalezas y posibilidades de la acción colectiva para dar voz y visibilidad a sus comunidades.
Participan: Luís Alberto Bazaldua (Voces del oriente), Fernando Escárcega «Fershow», Jonathan Avilés «La Chula Records», e Israel Ramírez «Belafonte sensacional»
Modera: Zopi (Frecuencia Rule)

18 a 19h Mesa 4 «Mujeres en la radio»
El papel de la mujer en los medios de comunicación toma fuerza conforme va pasando el tiempo y las mujeres van ocupando espacios de decisión y creación en ellos. En esta mesa hablaremos con mujeres que hacen programación musical, llevan la gerencia, producen y hacen caminar la radio.
Participan: Julia Toporek (Aire Libre), Mónica Sorroza (Radio UNAM), Mariana Viveros (Horizonte 107.9FM – IMER) y Georgina Tapia.
Modera: Leydi Cruz (Frecuencia 2.0)

19.30 h a 22 h. Concierto Aniversario CCEMx Radio

Perritos genéricos
Carlos Bergen Dyck, oriundo de Chihuahua, comparte su proyecto que ronda entre el punk, electrónica, house e incluso pasa por el techno. Un músico que a través de la experimentación de sonidos cotidianos, nos lleva de viaje por múltiples dimensiones, creando una verdadera conexión con sus canciones.

Sei Still
Banda formada en 2015 en la Ciudad de México que explora distintos patrones de ritmos repetitivos que a través de la historia han detonado un estado de trance colectivo o conciencia alterada. Lucas Martín (guitarra y voz), Mateo Sánchez Galán (guitarra y voz), Andrés Lupone (bajo y voz), Jerónimo Martín (batería) y Sebastián Rojas (síntesis y teclados).

Dromedarios mágicos
Proyecto musical de Diego Puerta Gambia, un joven nacido en Chihuahua. El gusto por el folk y el movimiento independiente de productores y artistas latinoamericanos, en cuanto a la forma de tourear y compartir la música, fueron las principales referencias para que en el verano de 2014 formara su proyecto donde solamente es necesaria una guitarra y su voz.

Locutores invitados:
SussyOh! (Convoy Network)
Locutora por recomendación empezó su carrera en Reactor 105.7 donde tuvo el horario de 4 a 5 durante 7 años. Actualmente tiene un programa de 1 a 2 @Convoynetwork en donde los viernes son de riesgo y aprovecha para poner a Mi Banda el Mexicano. En ocasiones ese horario se convierte Ciudadana Marihuana en donde se intenta desmitificar la planta sagrada. Siempre impresionada de la Ciudad de México la pueden leer en Local.mx

Martín Delgado (Aire Libre) 

Sigue las transmisiones por ccemx.org/radio

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Laboratorio de Tecnologías El Rule

Más información:

ccemx.org/radio

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados