Años Luz, un viaje hacia la memoria del universo

Exposición de Eugènia Balcells en el CENART

Fecha

Del 21 de mayo al 7 de agosto de 2015.

 

Años Luz es un viaje hacia los límites del universo realizado con el deseo de ofrecer una interpretación poética del recorrido de la luz y su capacidad para engendrar la vida a su paso. Esta muestra nace de la fascinación por ciertas hipótesis científicas combinadas con la experiencia estética que produce contemplar desde la tierra, el ciclo de la luz en su permanente sucesión de días y noches. La artista Eugènia Balcells, crea sus propias imágenes y nos ofrece el universo, una y mil veces, transmitiéndonos una sensación de asombro.

Se compone de dos instalaciones, Frecuencias y Universo, a las que acompañan el mural Homenaje a los Elementos, el documental Vislumbrar el Universo y la pieza de reciente creación Los Sonidos del Aluminio, así como un espacio de documentación.

 

Participantes:

Eugènia Balcells (Barcelona, 1942) Es una de las artistas pioneras del cine experimental y del arte audiovisual en España. Su actividad artística se inicia a mediados de los años setenta. En 1968 deja Barcelona, su ciudad natal y se instala en Nueva York. Desde 1988 reside alternativamente en las dos ciudades. Su obra gira en torno a la percepción humana buscando un equilibrio permanente entre lo intangible y lo material. La precisa geometría de sus instalaciones es la base de su visión dinámica y compleja de la realidad.

 

Organizado por: Centro Nacional de las Artes, Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Circular, Asociación para la Difusión de las Artes,  Isaac Newton Group of Telescopes, el Instituto de Astrofísica de Canarias y laAdministración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Del 21 de mayo al 07 de agosto
Sede: Galería Central del Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, México, D.F.

+Info:
http://www.cenart.gob.mx/eventos/anos-luz-de-eugenia-balcells/
http://www.universoeugeniabalcells.com/

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31