Babel Poética Babel

Expandible 2015

Fecha

Viernes, 27 de febrero de 2015.

Horario

20:00 hrs.

En esta nueva edición del Festival de poesía expandida Expandible queremos explorar las prácticas poéticas en confluencia con otras disciplinas. ¿Qué lugar ocupa lo visual, lo sonoro, lo performático en la creación poética contemporánea? Buscaremos las posibles respuestas a lo largo del año con diversos creadores.

 

Expandible propone una selección de 5 propuestas de poesía contemporánea transdisciplinar; acciones poéticas conjugadas con música, video/cine, performance y nuevos medios. Además de las presentaciones, se realizarán talleres que permitan generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la poesía y a las disciplinas a las que se extrapola.

 

En cada una de las presentaciones se realizará una pequeña publicación coleccionable, que no sólo será una memoria del encuentro, sino la forma en que el público pueda llevarse la obra de los participantes. Será de distribución gratuita.

 

Babel Poética Babel, nuestra primera sesión de 2015. Abre la escena para atestiguar la multiplicidad de formas y voces con las que cuenta la poesía en nuestros días. Una babel de voces, lenguas y diálogos multimediales que configuran las nuevas formas de la poesía. Un espacio de hibridación y encuentro donde lo literario expande sus posibilidades a través de distintos lenguajes contemporáneos y expandir colectivamente nuestros modos de entender y explorar lo poético.

 

Participan

Colectivo Casagrande (Julio Carrasco, Santiago Barcaza, Cristóbal Bianchi, Joaquín Prieto) (Ch), Dirk Huelstrunk (Alemania), Pía Summer (Chile), Urayoan Noel (Nueva York-Puerto Rico), Omar Pimienta (Tijuana), Gonzalo Escarpa (España), Vanessa Place (Estados Unidos), Hakan Özkan (Turquía-Alemania), Iván Moisseff (Argentina).

 Curadora:  Rocío Cerón

 

Organizamos con: EBL Cielo Abierto

Colabora: ENCLAVE. Poéticas experimentales y la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados