BID 16: seleccionados mexicanos

La cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano

La Bienal Iberoamericana de Diseño tiene una gran capacidad de convocatoria y se ha consolidado claramente como un evento con capacidad de representatividad tanto entre profesionales como entre profesionales y empresas, escuelas y universidades, formadores y estudiantes.

La BID16 quiere reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, , propuestas de integración social y formación de jóvenes y  futuros profesionales. Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño desde la voluntad de lo colectivo.

Los temas-ejes  en los que hacemos incidencia son innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad, nuevas ideas, desarrollo, participación ciudadana,  investigación tecnológica, diseño para todos, inclusión social, cooperación.

Áreas de salud, tecnología, planificación urbana, la integración de la ciencia y la industria en los procesos de diseño y el pensamiento diseño o Design Thinking son temas factibles de ser tratados en diálogo transversal con otras disciplinas, como la arquitectura, la medicina, la ciencia, la fotografía, las humanidades.

Nos interesa el Diseño por su capacidad de transformación, valor creativo y cultural y su capacidad de dar soluciones a problemas. El diseño asociado  a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con la sostenibilidad  y la experimentación.

La Marca Iberoamérica en diseño y el Sello BID te esperan en noviembre 2016.

Conoce aquí a los seleccionados mexicanos 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados