Bordado interactivo

Fusiona técnicas de bordado tradicional con circuitos de iluminación LED

Horario

15:00 a 20:00 hrs.

Experimenta la fusión del trabajo artesanal del bordado con iluminación LED. La técnica tradicional del bordado se recupera en este taller, sumando las posibilidades que la tecnología ofrece, para generar productos vigentes y que promuevan la conservación y difusión de esta herencia cultural.

Objetivo

  • Fortalecer el desarrollo del pensamiento creativo mediante el aprendizaje de la técnica de bordado incorporando nuevas tecnologías.

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años

Imparte
Quetzalcóatl Molina. Director del Laboratorio Comunitario de Diseño, lugar que nace en 2014 y dónde se desempeña como gestor y tallerista. Cuenta con diversos diplomados enfocados en diseño gráfico e industrial, rediseño, proyectos comunitarios y trabajo en espacio público.

Invitadas:
Metztli Lozano Salman. Originaria de Milpa Alta. Licenciada en Lingüística por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Maria Alejandra Cardenas Espinosa. Maestra de Bordado desde 1994.

Hyadi Investigación Creativa (Karina Bustamante. ENAP, UNAM y Daniela Isabel Quintanar Pérez Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM.)

Gimena Romero. Artista e ilustradora especializada en gráfica textil.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/wp-content/uploads/2016/09/lista_bordado_interactivo_04_25_10_2016-1.pdf»]