Cinema Skatepark: ciclo de cine

En el marco de la exposición Cinema Skatepark

El skate tiene al cine como su fiel aliado: a través de la gran pantalla, las historias de miles de skaters narran un estilo de vida en el cual la patineta tiene un papel trascendental. Cinema Skatepark, como plataforma de exhibición, permitirá a los asistentes acercarse a la cultura del skaterboarding a través de un ciclo de cine que retrata el panorama del mismo en Alemania, Estados Unidos, Canadá y México.

PROGRAMA

Peace Park / David Bouthillier/ Canada / 2013 / 145′

Sábado 9 de abril | Sala Panorama | 12:00 h.

En pleno proceso de gentrificación de la zona roja de Montreal, el documental explora el grafiti, las problemáticas sociales y urbanas, así como la importancia social del Peace Park en la ciudad.


Cortometrajes Cinema Skatepark

Miércoles 4 de mayo | Sala Panorama | 19:00 h.

 

Skater / Francisco Manzanares / México / 2010 / 20′

¿Qué significa ser skater en México? Este corto retrata la trayectoria del skateboarding como deporte y estilo de vida de los últimos 42 años.

Pata de perro / Diana Garay / México / 2012 / 12′

León es un hombre desencantado en un trabajo mediocre ansía su sueño perdido de juventud: andar siempre con una patineta. Al intentar recuperar el mismo, se da cuenta de los estragos del tiempo en el cuerpo del skater.

Habitación 09 / Fernando Kuri y Alejandro Torres / México / 2015 / 4’ 50”

Presenta: Nike SB

En el corazón de la Ciudad de México existe un lugar inexplorado y con infinitas posibilidades para ser patinador. El Nike SB team invadió esta impredecible arquitectura para demostrar que no hay barreras en el skateboarding.

Ciento por ciento / Gustavo Servín, Javier Flores y Erick Sandoval /  México / 2015 / 3′

Presenta: Nike SB

Desde Chihuahua hasta Los Ángeles, el director retrata con su videocámara las andaduras y habilidades de los skaters sobre cuatro ruedas.

God Knows who / Dennison Ramalho/ Estados Unidos / 2011 /17′

Nadie sabe cómo Satanás ha llegado a Nueva York, pero lo cierto es que Fede “el Tapón” lo ha encontrado y decide invitarlo a pasar unos días a su apartamento en Brooklyn.


Miércoles 25 de mayo | Sala Panorama | 19:00 h.

Big Brother- crap / Dave Carnie, Sean Cliver y Chris Nieratko/ Estados Unidos / 2001 / 69′

Presenta: DC

La cinta retrata alguno de los mejores trucos de skateboarding de leyendas como Chris Gentry, Eric Koston, Carlos De Andrade, Rick Howard, Paul Machnau, entre otros.


Viernes 3 de junio | Sala Panorama  | 19:00 h.

This ain’t California / Marten Persiel / Alemania / 2012 / 99′

Presenta: Insituto Goethe

En el entierro de Denis “Panik” Paraceck se encuentran tres viejos amigos de la época de la RDA, donde rememoran su gran afición por los monopatines.


Martes 7 de junio | Sala Panorama  | 19:00 h

Love / Fernando Paz, Alejandro Mejía / Estados Unidos/ 5′ 38”

El director realizó el corto como muestra de su amor por el Skate. A través del mismo ha profundizado sobre el tándem skate-amor.

Underexposed/ Amelia Brodka / Estados Unidos/ 86′

Aclamado documental que resalta el papel de las mujeres dentro del skateboarding, analizando la industria del skate desde la perspectiva femenina. En el mismo se realizan entrevistas a leyendas como Steve Caballero, Ed Templeton, Lance Mountain, y Elissa Steamer.


Miércoles 22 de junio | Sala Panorama  | 19:00 h

Te prometo Anarquía / Julio Hernández / Alemania y México / 88′

Amigos de la infancia,  Miguel y Johnny se dedican a patinar y pasarlo bien en la ciudad. Consiguen dinero a través de la venta de sangre, siendo esta actividad el desencadenante de una crisis que pondrá a prueba la amistad y la relación que mantienen los dos jóvenes. La historia se vertebra a partir de la rutina diaria del skateboard en las calles de la ciudad de México.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5