Anomalía cyborg

Ciclo Cibercuerpos

Fecha

Jueves 8 de marzo de 2018

Anomalía cyborg

Dos humanos y una maquina transgreden los límites de sus cuerpos para conformar un solo ser: un cyborg. La simbiosis entre estas tres entidades extiende los alcances de cada una por separado, propone la posibilidad para habitar sus cuerpos y reflexionar sobre la empatía hacia lo que es diferente.

Presenta: MUSSE D.C. surge en el 2001 y desde entonces su búsqueda artística fue la transdiciplina y la interacción entre distintos lenguajes, logrando así un dialogo colaborativo con ingenieros, diseñadores industriales, gráficos, programadores, artistas tecnológicos y las artes escénicas. Es la primer compañía mexicana que trabaja con robots en escena, fruto de la colaboración con el Laboratorio de Desarrollo e Innovación Tecnológica LAIDETEC, creadores mexicanos de robots.

Coreografía, dirección y desarrollo de vestuario interactivo: Abigail Jara

Robótica, música en directo, exploración sonora, audiovisuales interactivos: Antonio Isaac Gómez

Humanos en escena: Edson Martínez, Becario del programa Creadores Escénicos 2017-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Itzamnà Ponce y Antonio Isaac Gómez

Robot: 1z4K

Concepto de iluminación: Antonio Gómez / Abigail Jara

Textos basados en “Cuerpos que importan” de Judith Butler