Ciencia Afición: pseudociencias

Charla / Grabación podcast científico

Fecha

Viernes, 3 de marzo de 2017.

Horario

18:00 a 19:30 hrs.

Acompáñennos en la grabación de este podcast científico dedicado a las pseudociencias. Nuestros conductores intentarán entender por qué gozan de tanta popularidad a pesar de ser peligrosas y de falsificar el conocimiento científico. Además, contaremos con un invitado especial que conoce bastante sobre el tema, Martín Bonfil Olivera. Estamos emocionados… ¿nos acompañan?

Participan: Martín Bonfil Olivera es divulgador y químico farmacéutico biólogo por la Facultad de Química de la UNAM. Actualmente escribe la columna semanal “La ciencia por gusto” en Milenio Diario, además de “Ojo de mosca” para la revista ¿Cómo ves? de la UNAM.

Gloria I. Delgado Inglada (Es) es doctora en Ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Actualmente es Investigadora del Departamento de Estrellas y Medio interestelar del Instituto de Astronomía de la UNAM. Cuenta con un Máster en Comunicación Científica por la Universitat Pompeu Fabra (España).

Carlos M. Storch es egresado de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana donde se especializó en el área de hidrobiología. Participó en la elaboración del Atlas de la flora de Veracruz y se interesa especialmente en las diatomeas.

Alejandro Voorduin Hakim es egresado de la carrera de Guion cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.).  Su interés por la ciencia lo llevó a trabajar por varios años en el área de divulgación de la facultad de biología de la Universidad Veracruzana.

Organizamos con:

Ciencia Afición