Los engaños de la mente

Presentación oficial de la Red de Científicos Españoles en México RECEMX AC.

Fecha

Viernes, 26 de mayo de 2017.

Horario

12:30 a 13:30

Con motivo de la presentación oficial de la Red de científicos españoles en México RECEMX, les invitamos a esta original charla que explorará, como pocas veces se ha hecho, el arte de la magia para entender el funcionamiento, las limitaciones y las capacidades del cerebro humano.

¿Será nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, solo fruto de la imaginación?

Participan:

Susana Martínez (Es) Directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Barrow (Phoenix, EEUU) y miembro de Españoles Científicos en USA (ECUSA), es conocida por sus estudios en ilusiones mentales, movimiento de los ojos, percepción y desórdenes neurológicos. Ha recibido los premios EyeTrack Award, el Premio de los “100 españoles” y el Scientific Educator Award.

RECEMX es una asociación civil que nace en 2015 con el objetivo principal de realizar actividades relacionadas con la investigación científica y tecnológica. Entre sus objetivos específicos, busca facilitar la colaboración científica y tecnológica entre sus miembros, promover la vinculación con instituciones nacionales y extranjeras (en particular mexicanas y españolas), difundir su actividad científica a los medios de comunicación, organizar cursos, pláticas y seminarios, proporcionar ayuda y asesoramiento en materia de movilidad binacional, desarrollar asesorías, análisis y estudios que sean requeridos por diversas instituciones y empresas, llevar a cabo actividades de divulgación y difusión de la ciencia, tecnología e innovación y, en definitiva, visibilizar y mejorar la opinión de la sociedad y del gobierno sobre la labor de los científicos.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Red de Científicos Españoles en México RECEMX AC

Más información:

RECEMX AC