Parques y jardines como patrimonio.

Ciclo Charlas verdes

Fecha

Miércoles, 23 de agosto de 2017.

Horario

18.00 - 20.00 h

Nadie podrá negar que caminar por un parque, jardín o bosque brinda una sensación de bienestar, relajación o placer, mismas sensaciones que tenemos al estar rodeados de áreas verdes, plantas, árboles y jardines. Lamentablemente, estos espacios naturales se están perdiendo vertiginosamente en las ciudades por diversos factores, entre ellos la creciente presión por contar con servicios e infraestructura pública como vivienda, vialidades, escuelas u hospitales. Sin embargo, no hay que olvidar que los parques y jardines públicos también son parte cultural, histórica, ecológica y social de ellas.

En esta tercera sesión recibiremos a cuatro especialistas que nos hablarán sobre la conservación sostenible de áreas verdes patrimoniales en zonas urbanas, la creación del  Parque Ceiba Pentandra en Mérida, Yucatán y la conservación y cultura de los jardines botánicos.

Participan:

M. Edelmira Linares,  miembro honorario de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A.C.

Robert Bye, miembro honorario de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A.C.

Maritza Morales, presidenta de Hunab, Proyecto de Vida A.C. Tema: La creación del  Parque Ceiba Pentandra, Mérida, Yucatán.

Luis Guerrero, coordinador del Comité Científico de Arquitectura de Tierra del Consejo Internacional para la Conservación de monumentos y Sitios, ICOMOS mexicano.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ecos. Voces y acciones A.C.

Más información:

ecos