Sonidos de la periferia

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Viernes 13 de Julio

Horario

17:00 a 19:00 hrs

Cupo

Hasta completar aforo

Sonidos de la periferia

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con Piksel Festival de Bergen (Noruega), festival de arte y tecnologías libres y [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia. La intersección entre el arte y la tecnología, de cualquier tipo, ha sido crucial para el desarrollo y entendimiento de ambas. Este taller facilitará una puerta de acceso al bioarte y biotecnología a partir de un experimento simple que puede ser replicado múltiples veces. TransPiksel ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, OCA, Oficina de Arte Contemporáneo de Noruega, y Nordisk Kulturfond.

Durante este conversatorio se contrastarán las estrategias de gestión de eventos relacionados al arte sonoro, la música a partir de código y el uso de software libre. De igual forma se crearán vínculos entre los participantes quienes, desde su experiencia, crearán un mapa colectivo donde se vuelquen intereses propios y el por qué de enlazar a los espacios periféricos como entidades esenciales para la innovación creativa.

Los asistentes presenciarán un conversatorio que se centrará en entender qué sucede en la periferia de la Ciudad de México en torno a  arte sonoro, la música a partir de código y el uso de software libre a la vez que se contrastará este escenario con aquel de la gran ciudad.

Participan:  Jorge Alberto Cid (Toluca, MX), Proter (Qro., MX), Malitzin Cortés (CDMX, MX), RGGTRN (CDMX, MX), Cristian Delgado (QRO, MX), JoséCaos (CDMX,MX)

Modera: Doreen A. Ríos

Dirigido a: Todo tipo de público, especialmente a aquellas personas interesadas en la creación audiovisual a través de código.

Organizamos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Colaboramos con:

OCA, Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, Nordisk Kulturfond,