Sorecer 360

Acontecimiento dancístico inmersivo

Fecha

Viernes, 6 de julio de 2018.

Horario

19.00 h

Acompáñanos a experienciar a través de visores de realidad virtual este acontecimiento dancístico filmado en 360°. La pieza te hará sentir como si realmente estuvieras dentro del lugar donde sucede la danza, al mismo tiempo que las coreógrafas interactúan contigo. Para los espectadores externos la escena se convertirá en una metapieza que dialogará en tiempo real con el diseño sonoro que sucederá simultáneamente in situ.

Cupo para la experiencia inmersiva: 50

Sorecer 360° forma parte de un proyecto modular conformado por varias piezas dancísticas creadas en diferentes soportes que funcionan en conjunto pero también independientemente, conceptualmente centrada en la unión de dos palabras, Sororidad y Florecer, la primera es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo, se trata de una alianza entre mujeres, donde se propicia la confianza, el reconocimiento recíproco de la autoridad y el apoyo que conduce a la búsqueda de relaciones positivas de hermandad y solidaridad. Florecer juntas, en compañía de otras, SORECER, término propuesto por Marcela Lagarde académica, antropóloga e investigadora mexicana especializada en etnología, considerada como una de las más importantes representantes del feminismo latinoamericano.

Presenta: MUSSE D.C. surge en el 2001 y desde entonces su búsqueda artística fue la transdiciplina y la interacción entre distintos lenguajes, logrando así un dialogo colaborativo con ingenieros, diseñadores industriales, gráficos, programadores, artistas tecnológicos y las artes escénicas. Es la primera compañía mexicana que trabaja con robots en escena, fruto de la colaboración con el Laboratorio de Desarrollo e Innovación Tecnológica LAIDETEC, creadores mexicanos de robots.

Idea original y dirección: Abigail Jara

Activadoras / Performers: Claudia Landavazo, Pamela Salinas, Itzamná Ponce, Aura Faviel  y Abigail Jara

Diseño sonoro in situ: Alberto Cerro

Vestuario: Abigail Jara

Virtual Stage Manager: Irasema Serrano

Créditos video 360°:
Idea original, coreografía y vestuario: Abigail Jara

Dirección en locación: David Páez

Diseño sonoro y ambientes 360°: Antonio Isacc Gómez

Producción: David Páez, Miguel Ángel Márquez, Carlos Ivan Torres Vargas (Chilaquil)

Performers: Aura Faviel, Claudia Landavazo, Itzamna Ponce, Cynthia Hijar, Areli Marmolejo, Dalia Hernández y Abigail Jara

Asistente de producción y foto fija: Luis Villegas
Producido por El Formato y MUSEE DC

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

MUSSE DC