Afinidades Insospechadas


Fecha

10 de diciembre

Afinidades Insospechadas

La Filmoteca de AECID colabora con el proyecto Afinidades Insospechadas cediendo para proyección Un Perro Andaluz, cortometraje   escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929con la colaboración en el guion de Salvador Dalí.

Afinidades Insospechadases un espacio de aprendizaje, de confrontación y de retroalimentación. Un lugar en donde todas las disciplinas (música, danza, teatro, video, literatura,…) convergen para crear y recrear, experimentar, imaginar y compartir. Un espacio en donde artistas de todo el mundo y de diferentes vertientes se reúnen en un lugar de trabajo y convivencia. Es precisamente en este compartir un tiempo y un espacio en donde se busca crear afinidades que en otro ambiente serían poco probables de ser establecidas.

 

PROGRAMA 

Primera Parte: Ensamble de Transversalidades, 30 min

3 piezas de compositores jóvenes, resultado de las residencias artísticas: Omar Hernández, Vladimir Aranda y José Miguel Vélez.

Se conformarán dos ensambles con músicos de ambas formaciones quienes trabajarán con 3 de los jóvenes compositores cada uno.

 

Segunda parte: Las siete vidas de un gato, 18 min, de Martín Matalón

Las siete vidas de un gato de Martín Matalón es el contrapunto musical de Un Perro Andaluz, el legendario film de Luis Buñuel.

Esta pieza se interpretará con la proyección de la película Un perro Andaluz.

 

Tercera parte: Trame X pour accordéon, 17 min, de Martín Matalón

Ensamble dirigido por Philippe Nahon

……………………………………

Con la participación de los ensambles: Cepromusic de México y Ensamble Ars Nova de Francia