Pedro Rivero (Es) en ANIMASIVO

Festival de animación contemporánea

Fecha

Del miércoles 29 de noviembre al domingo 3 de diciembre del 2017

Pedro Rivero (Es) en ANIMASIVO

El Festival ANIMASIVO celebra su décima edición consolidándose como una plataforma que visibiliza trabajos de animación inéditos de corte independiente y experimental hechos por jóvenes creadores. En el CCEMx nos sumamos nuevamente a esta iniciativa apoyando con la presencia del guionista y director español Pedro Rivero.

El co-director de Psiconautas, los niños olvidados (Premio Goya 2016 como Mejor Largometraje de Animación) estará presentando la película el 2 de diciembre en el CCEMx.

Aprovechando su estancia en México, Pedro Rivero impartirá la conferencia magistral:

El guión cinematográfico aplicado a la animación

¿Se escribe del mismo modo una película de animación que una de imagen real? El proceso técnico no determina qué se escribe, pero el carácter gráfico sí puede llegar a determinar cómo se escribe. Partiendo de las herramientas de escritura de guiones y del lenguaje audiovisual encontraremos en qué modo el procedimiento creativo de una película de animación puede llegar a convertirse en una experiencia cinematográfica única.

La cita es el sábado 2 de diciembre de 11:00 a 15:00 hrs. en la Universidad de la Comunicación. Para más información e inscripciones escribir a [email protected]

Además, durante los días 1 y 2 de diciembre en el CCEMx estaremos proyectando cortometrajes animados de los ciclos internacional, nacional, universitario y documental animado del concurso de ANIMASIVO, así como una selección dirigida al público infantil y la ceremonia de premiación y clausura.

A lo largo del festival, que se lleva a cabo en distintas sedes de la ciudad de México, habrá además de proyecciones, conciertos, talleres y charlas.

¡Checa la selección oficial 2017!

Organizamos con:

Festival ANIMASIVO

+ Info:

Web ANIMASIVO

Facebook ANIMASIVO

Twitter ANIMASIVO