V Censurados Film Festival

Muros (in)visibles

Fecha

Jueves 24 y viernes 25 de mayo de 2018

Horario

de 18:00 a 21:30h

V Censurados Film Festival

Actualmente existen en el mundo alrededor de 70 muros construidos o previstos; la mitad de ellos levantados después de 2010, según Elisabeth Vallet, directora del Observatorio de Estudios Geopolíticos de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Estas barreras tienen un precio considerable, tanto para los gobiernos como para las economías locales y las poblaciones afectadas. Para los más vulnerables, aquellos expulsados por los muros, el costo es exorbitante; a pesar del derecho internacional, su libertad de movimiento no es tan valiosa como la de los demás.

Muros (In)Visibles es la nueva edición de Censurados Film Festival que, con el eslogan “Si los muros hablaran”, viajará durante el 2018 a muros visibles e invisibles de Perú, Guatemala, México y Estados Unidos. Censurados Film Festival es un festival de cine por la libertad de  expresión el que se exhiben obras audiovisuales que han sido censuradas o que encuentran barreras para ser vistas. Además, el festival genera un espacio para dar voz a cineastas, artistas y colectivos que luchan todos los días en favor de la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos.

El CCEMx se une a la quinta edicion del festival con una programación especial sobre censura, libertad de experesión y migracion. Para ello hemos preparado una serie de charlas y proyecciones que buscan sensibilizar al público sobre los numerosos problemas relacionados con la libertad de expresión y los procesos migratorios.

PROGRAMA:

Jueves 24 de mayo

Viernes 25 de mayo

Organizamos con:

V Censurados Film Festival

+ Info:

Web

Festival