¿Libertad o responsabilidad de expresión?

V Censurados Film Festival

Fecha

Jueves 24 de mayo de 2018

Horario

18 a 21:30h

¿Libertad o responsabilidad de expresión?

La programación explora los problemas de censura a los que se enfrentan el cine de denuncia social a través de filmaciones con una temática centrada en la migración. Se proyectarán filmaciones que han sufrido censura o tratan temas de muros y migración.

18h

3 CÁMARAS ROBADAS / RåFILM and Equipe Media/ Sáhara / 2017 / 17 min

Documental sobre un grupo de activistas mediáticos saharauis que graba violaciones de derechos humanos bajo un enorme riesgo y lucha por preservar sus cámaras en el Sáhara Occidental, donde las autoridades de ocupación marroquíes han logrado implementar un bloqueo casi completo contra los medios de comunicación saharauis e internacionales.

Trailer

AYHAN AND ME / Belit Sağ / Turquía y Holanda/ 2016 / 14 min

Un incisivo video-ensayo que comenta de manera explícita su propia producción y censura, que examina el poder de las imágenes, los papeles y responsabilidades de la representación, el history-making y la relación entre arte y control por parte del Estado.

19h

THE MARIBOR UPRISINGS: UNA PELÍCULA INTERACTIVA / Maple Razsa y Milton Guillén / Eslovenia y EE.UU / 2016 / 75 min

Documental interactivo en el que el espectador decide la dirección de la película. La población de una ciudad de Slovenia está cansada de una administración municipal corrupta y sale a la calle a protestar. El público escogerá: ¿seguir con una protesta pacífica o juntarse con un grupo que busca confrontarse con la policía?

Trailer

Organizamos con:

V Censurados Film Festival

+ Info:

Web Festival

Facebook Festival