Ciclo Hasta en las mejores familias

VIII Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres

Fecha

4, 11, 18 y 25 de julio de 2017.

Horario

De 19:00 a 21:00 h

Durante los martes del mes de julio, el CCEMx presenta el ciclo Hasta en las mejores familias, cuatro historias en donde la mujer es protagonista no sólo tras la cámara (las cuatro cintas están dirigidas por mujeres), sino también frente a ella.

Cuatro visiones contemporáneas del universo familiar, desde el lugar de la mujer. Desde una treintañera que se enfrenta a la inminente y repentina boda de su padre viudo en María (y los demás), hasta la llegada inesperada de un nuevo integrante a la particular y absurda familia de Rosa, una prostituta castigada por la vida en La puerta abierta, pasando por la redención emocional de alma en Falling y el intento de Carmen por salvar un matrimonio con más de treinta años en común en Juegos de familia. 

Cuatro propuestas que abordan la situación de la mujer en la familia, ofreciendo personajes femeninos complejos, reales y activos, independientes y alejados del mero papel de madre, esposa o hermana que ha sido tan habitual en el cine y en la historia.

Programa:

Martes 4 de julio
Falling apart / Ana Rodríguez Rosell / España / 2016 / 89’/ Drama / +12

Martes 11 de julio
Juegos de familia / Belén Macías / España / 2016 / 94’ / Comedia / +16

Martes 18 de julio
María (y los demás) / Nely Reguera / España / 2016 / 90’ / Comedia dramática / + 7

Martes 25 de julio
La puerta abierta / Marina Seresesky / España / 2016 / 84’/ Comedia dramática / +16

Mujeres de cine es una iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. Un proyecto que pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Mujeres de cine y Filmoteca AECID