¿Cómo dirigir una película de animación?

Charla con Javier Fesser, director de Mortadelo y Filemón

Fecha

Domingo, 13 de septiembre de 2015.

Horario

12:00 a 14:00 hrs.

 

¿Cómo dirigir una película de animación cuando estás acostumbrado a decir “¡acción!” y que todo empiece a moverse?

A través de una charla amena, dirigida a todo público, Javier Fesser compartirá con los asistentes distintos materiales audiovisuales que le servirán como punto de entrada a los detalles y las curiosidades del fascinante mundo de la animación.

 

Imparte: 

Javier Fesser Pérez de Petinto (Madrid) es un guionista y director de cine español, conocido por dirigir películas como El milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón, Camino.

Sus comienzos fueron en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine tanto nacionales como internacionales. Su primer largometraje le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla sería la adaptación de Mortadelo y Filemón, su tercer largometraje estuvo lleno de polémicas aunque consiguió el Goya al mejor director. En 2007 un cortometraje suyo, Binta y la gran idea, consigue ser nominado al Oscar, aunque no consiguió llevarse la estatuilla.

 

 

El milagro de P. Tinto.

Las Ciencias Cinematográficas de España la galardonó con un Goya a los mejores efectos especiales y Fesser consiguió la nominación como mejor director novel. Además de ser premiada en el Festival Internacional de cine de Locarno y en el de Cine de Peñíscola, además de en los Premios Sant Jordi de Cine.

 

 

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Nominada al Oscar al Mejor cortometraje por Binta y la gran idea.

 

 

Camino

Recibió seis Premios Goya, entre los que destacan mejor película, dirección y Guion original.

 

 

Al final todos mueren

Tras su premiere por El Festival de Málaga de Cine Español. Se trata de una película dividida en episodios, los directores de los otros 4 segmentos son Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo.