La crítica de cine como profesión

80

Cierre de inscripciones

25 / 02 / 2019

Publicación listado de admisión

28 / 02 / 2019

La crítica de cine como profesión

La crítica y programadora de cine Carlota Moseguí (Es), quien participa en la novena edición de FICUNAM gracias al apoyo de PICE de Acción Cultural Española AC/E, conversará con el crítico de cine Alonso Díaz de la Vega sobre su trabajo.

Como parte del Festival Internacional de Cine UNAM, Carlota será miembro del Jurado de la Competencia de Aciertos; moderará la video charla con Pere Portabella “Voluntad, forma y discurso”, en el marco de su retrospectiva en el festival y participa en la mesa “El cine como palabra errante”, del Foro de la Crítica Permanente.

Dirigido a: Críticos, programadores de cine y cualquier persona interesada en el cine.

Participan:

Carlota Moseguí. Nació en Barcelona en 1991. Tras graduarse en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra se ha dedicado a la crítica cinematográfica en calidad de corresponsal de festivales nacionales e internacionales. Sus últimas coberturas han sido publicadas en Cineuropa (Bélgica), Desistfilm (Perú) y FilmAnd (España). También es miembro del comité de selección del Festival Márgenes, especializado en cine iberoamericano. Desde el año 2016, trabaja como programadora de cine contemporáneo en La Casa Encendida de Madrid.

Alonso Díaz de la Vega. Crítico de cine para el diario El Universal y para el programa de radio Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, así como el de televisión Mi Cine, Tu Cine, de Canal Once. También es miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Morelia y profesor de crítica cinematográfica en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. En 2015 fue el primer crítico mexicano convocado por Berlinale Talents, la cumbre de jóvenes talentos del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2014 fue finalista del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Ha escrito sobre cine en Milenio Semanal, La Tempestad, Cine Premiere, GQ México, Revista Ambulante, Tierra Adentro, Frente, Butaca Ancha y Cuadrivio.

ficunam_carlota_mosegui
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 1000 caracteres / 2 párrafos
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
¿A qué te dedicas?
Al rellenar este formulario aceptas formar parte de la base de datos del CCEMx. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica española 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal del 13 de diciembre, y de lo establecido por la ley La Ley Federal mexicana de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) del 5 de julio de 2010, el Centro Cultural de España en México/Embajada de España en México / AECID, en adelante CCEMx, informa que: los datos personales que acaba de ingresar por esta vía quedarán incorporados a la base de datos del CCEMx, con el único fin de mantenerle informado sobre las actividades y novedades de los proyectos y servicios de esta institución. Como titular de sus datos, puede ejercer sus derechos de acceso , rectificación, cancelación y oposición de los datos de carácter personal mediante correo electrónico a [email protected], o por carta en Calle Guatemala # 18, Col. Centro, C.P. 06010 México D.F.
Enviando

Organizamos con:

FICUNAM