Homenaje a Ángel Sanz Briz

Proyección de la película El Ángel de Budapest

Fecha

Jueves 22 de septiembre

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

Homenaje a Ángel Sanz Briz

El Ángel de Budapest / Luis Oliveros / España / 2011/ 120’

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de medio millón de judíos húngaros fueron enviados por los nazis a las cámaras de gas de diversos campos de concentración para su exterminio. Unas 5,000 personas residentes en la capital pudieron salvar sus vidas gracias a la labor realizada por un joven diplomático español: Ángel Sanz Briz, quien desde entonces fue conocido como él Ángel de Budapest.

Esta película recoge los hechos protagonizados por el encargado de negocios de la legación diplomática española, quien con la ayuda de los empleados húngaros de la embajada y la de otros colaboradores pertenecientes a países neutrales, logra hacer frente a la barbarie nazi instaurada en Hungría.

Posterior a la proyección habrá una charla en la que estarán presentes:

Miguel de Lucas (Es). Diplomático. Desde octubre de 2007 trabaja en el Centro Sefarad-Israel, una institución del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que promueve las relaciones entre España y el Mundo Judío. Dicho Centro, de el que es director desde junio de 2013, ha promovido la creación de la Plataforma Erensya que busca restablecer los vínculos entre España y las comunidades de la diáspora sefardí.

Juan Carlos Sanz Briz (Es). Hijo de Ángel Sanz Briz. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con más de 35 años de experiencia en los sectores de finanzas e inversiones. Durante 9 años trabajó en Bankers Trust en NY en las áreas de corporate finance y leveraged buy-outs. Posteriormente, fundó y dirigió uno de los primeros fondos de private equity en España. En los últimos años ha sido fundador, inversor y CEO de varias compañías de nueva creación principalmente en los sectores de telecomunicaciones, hotelero y de seguros.