El cine remezclado

Clase magistral con Helena Taberna

Fecha

Miércoles, 11 de enero de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En el marco del ciclo El cine más allá de la pantalla sobre la directora Helena Taberna. La sesión propone acercarnos al universo creativo de la cineasta y al de la artista audiovisual Blanca Regina en una recreación de los trabajos cinematográficos de ambas. En esta sesión conjunta se “remezclarán” imágenes de varias de sus películas con texturas y paisajes sonoros de Oaxaca en una performance de la que se derivará una nueva obra audiovisual.

También se proyectará el cortometraje Nerabe y al finalizar las ponentes abrirán un debate con el público.

Nerabe / Helena Taberna / España / 1995 / 11’

Nerabe desgrana a través de 11 minutos el proceso de una espera, el ritual de una maternidad a través de una mirada llena de resonancias poéticas. Arranca con una danza hecha de pasos de transición, cómplice de juegos maternales, víctima de miedos, de sueños, de prisas y ensimismamientos propios de quien aguarda.

Participan:

Helena Taberna (Es) es una reconocida directora de cine con cinco largometrajes en su haber, además de varios cortometrajes. La trayectoria de esta directora (una de las cineastas más premiadas del cine español) está marcada por la coherencia en la elección de sus proyectos y por un estilo cinematográfico muy personal.

Blanca Regina (Es) es artista, docente y curadora. Su práctica e investigación artística con trayectoria internacional se centra  en torno a los temas de creación audiovisual y performance, videoarte, arte digital con técnicas analógicas, cine expandido e improvisación en directo.