Escocia

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer

Fecha

Jueves, 4 de febrero de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, presentamos el documental “Escocia” seguido de una charla sobre prevención y detección temprana de Cáncer impartida por Miryana Pérez Vela Nieto, Directora de Programas en Fundación Rebecca de Alba FRA.

Escocia / Jorge Peña / España / 2013 / 60′

Una de las aficiones de Montse es ver despegar y aterrizar aviones desde los miradores cercanos al aeropuerto de El Prat en Barcelona. Mientras tanto, sueña con que viaja en uno de ellos rumbo a Escocia, país que desea visitar antes de morir. Pero su ilusión se estrella con la realidad. Montse tiene cáncer renal con metástasis.  Su diagnóstico no es esperanzador.

Montse vive cada instante como si fuera el último, y gestiona su enfermedad redescubriendo la vida. Las reuniones en el bar con las amigas, la cita semanal en la peluquería, los puzzles que completa sin descanso, su visita al hospital para que le administren la quimioterapia, o sus continuos paseos por el parque cercano a su casa, forman parte de su rutina en su lucha contra el cáncer.

A pesar de su optimismo, tiene miedo. Sus reflexiones y su mundo interior las recoge en un diario contado a cámara doméstica, en dónde desvela sus secretos mejor guardados, y acopia consejos para dejarle a sus más allegados.

Para complementar esta actividad con causa, nos sumamos a la colecta de productos básicos de despensa y estaremos recibiendo tus donaciones del 2 al 4 de febrero, éstas serán entregadas a pacientes con cáncer a través de la Fundación Rebecca de Alba FRA.

Pueden entregar sus donaciones en cualquiera de nuestros dos accesos (Guatemala 18 y Donceles 97) del 2 al 4 de febrero en nuestro horario habitual de 11 a 21 h.

Los productos que solicitamos son:

Frijol
Arroz
Atún
Lenteja
Atoles en sobre
Gelatinas en sobre
Galletas
Avena o cereal
Café soluble
Sal
Azúcar
Aceite
Detergente
Productos de higiene personal (no toallas femeninas, ni papel de baño)
Enlatados
Sardinas
Mermelada

Participa:

Miryana Pérez Vela Nieto licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Tiene una maestría en Terapia Familiar Sistémica la cual cursó en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Famiila, A.C., en la ciudad de México.

Actualmente, es Directora de Programas en Fundación Rebecca de Alba FRA, puesto que ocupa desde septiembre del 2010.
Su experiencia en el sector de organizaciones sociales, le ha permitido trabajar con diferentes sectores de la población más vulnerable en nuestro país. Conociendo la problemática en temas tales como: personas en situación de calle, adultos mayores, discapacidad y violencia. En cuanto al tema de salud, su trabajo en FRA está centrado a la atención del paciente con cáncer.

fb_acopio

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados