España en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Fecha

Del 21 al 30 de julio de 2017.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición número 20 impulsando la creación cinematográfica. El encuentro fílmico se realizará en 17 sedes y en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 21 al 25 de julio, en San Miguel de Allende, y del 26 al 30 de julio, en Guanajuato capital. Gracias al apoyo de Acción Cultural Española, a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), se contará con la presencia de creadores españoles y se proyectarán películas de producción/coproducción española.  Canadá es el país invitado de honor.

Participantes:

Lucas Fernández (Es). Responsable del programa Carambola, quien desarrollará diferentes sesiones de cine para niños que se llevarán a cabo de forma conjunta con talleres sobre lenguaje cinematográfico.

Javier Millán (Es). Escritor, crítico de cine e historiador español; quien formará parte del jurado GIFF 2017 y ha presentará su nuevo libro celebrando los 100 años del natalicio de Pedro Infante.

Pilar García (Es). Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid y directora de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.Cabe.

¿Dónde?

San Miguel de Allende

Guanajuato

Colaboramos con:

Festival Internacional de Cine de Guanajuato / Acción Cultural Española

Más información:

Web GIFF

Facebook GIFF

Twitter GIFF