Family Tour

Muestra de cine español realizado por mujeres: hasta en las mejores familias

Fecha

Sábado, 28 de noviembre de 2015.

Horario

17:00 a 19:00 hrs.

Como parte del ciclo de cine español realizado por mujeres, Hasta en las mejores familias, presentamos el filme Family Tour de Liliana Torres,  España / 2013 / 82’.

El filme narra la historia de Lili, quien vuelve a casa después de varios años fuera del país. Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia, que le hace explorar sus propias frustraciones y límites.

 

Liliana Torres:

Formada en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, donde tuvo como profesor a José Luis Guerín, afirmó sus deseos de continuar en esta carrera, por lo que se especializó en Dirección en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Hizo un curso de Videoarte en el Centro de ARTE Santa Mónica y posteriormente se trasladó a Ciudad de México para especializarse en cine documental.

En 2013 estrenó su largometraje “Family Tour” en el Festival de Cine de San Sebastián, seleccionada también otros festivales como el Busan International Film Festival, el Warsaw International Film Festtival, el MadridImagen, el Götenborg Film Festival, el Rec de Tarragona (premio de la Crítica), el Atlántida Film Festival (mención especial) y el Europe Crossing Borders (premio a la mejor película europea). En el campo del documental, destaca “Viviendo en la Piedra” y “Todos los trabajos de la mujer”. En México realizó “Logosferas” para la cadena Televisa, grabado entre la Ciudad de México, Barcelona y Nueva York. Como editora cabe destacar sus trabajos para la exposición “Eternidad Fugitiva” en el Palacio de Bellas Artes en México y también ha desarrollado su faceta como productora en Mr. Woo Films.