FICUNAM

7° Festival Internacional de Cine UNAM

Fecha

Del miércoles 22 al martes 28 de febrero de 2017

FICUNAM

FICUNAM Festival Internacional de Cine UNAM celebra su séptima edición. Se trata de un festival que promueve el cine independiente nacional e internacional presentando una programación tanto de directores jóvenes como de amplia trayectoria.

El CCEMx colabora en esta ocasión con la presencia de Oliver Laxe (Es) quien será miembro del jurado y estará participando con su película Mimosas, que proyectaremos en nuestras instalaciones el sábado 25 de febrero seguida de una charla con el director. El domingo 26 de febrero a las 18h, también estará presentando este filme en Covarrubias y el 1 de marzo a las 10h dará una charla en el Foro de ESCINE Diálogos de Cinefotografía moderada por María José Secco, abierta al público y a los alumnos ESCINE.

En la sección Aciertos de Competencia de Escuelas de Cine también participa el cortometraje Take Away de Geórg Cantos (Es) representando a la ECAM de Madrid. Se proyectará el lunes 27 de febrero a las 16h en CUEC UNAM. Sedes Alternas: 24 de febrero a las 12h y 26 de febrero a las 19:30h en el Chopo.

El FICUNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine. Es una importante ventana de exhibición en México de películas independientes de carácter internacional, incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos. Una apuesta por la creación de un nuevo público y por la difusión de la cultura cinematográfica.