Documental Ignasi M.

Festival Internacional de la Diversidad Sexual

Fecha

Martes, 9 de junio de 2015.

Horario

18:00 a 21:00 hrs.

Bajo el lema Borderline. Toda frontera es una herida en la tierra y en el cuerpo, el Centro Cultural de España en México se suma a las sedes de la XVII edición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), durante el mes de junio.

 

En colaboración con OLA MIX proyectamos Ignasi M. una película del afamado director español Ventura Pons.

 

Ignasi M., es un reputado museólogo, vive tiempos dramáticos, pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró.

Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana.

Sus dos hijos viven de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

 

Ignasi M. Ventura Pons, España, 2013, 104′

 

 

 

Clasificación B15 (Mayores de 15 años)