Los Desheredados de Laura Ferrés

La OLA en el CCEMx

Fecha

Sábado 9 de junio de 2018

Horario

De 17:00 a 19:00 h

Los Desheredados de Laura Ferrés

Como parte de la programación de la primera edición de La OLA. Independent Films From Spain en  Ciudad de México, en el CCEMx presentamos:

Clase magistral impartida por Laura Ferrés + proyección + Q&A

Los desheredados / Laura Ferrés / España / 2017 / 18 min

*Función con la presencia de Laura Ferrés

Sinopsis: Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.

Los Desheredados ganó el Discovery Prize de la Semana de la Crítica de Cannes en 2017 y el Premio Goya como mejor cortometraje en 2017.

Laura Ferrés (España, 1989). Directora, guionista, productora y profesora. A Perro Flaco es su proyecto final de carrera, un cortometraje de ficción seleccionado en 50 certámenes de alrededor del mundo, destacando SEMINCI 2014 (España) y Montreal World Film Festival 2015 (Canadá). Los Desheredados, un híbrido entre ficción y documental protagonizado por sus propios padre y abuela, es su primer cortometraje tras la universidad. Se estrenó en La Semaine de la Critique – Cannes 2017 donde ganó el Leica Cine Discovery Prize al Mejor Cortometraje en Competición. Seleccionado en 40 festivales desde entonces, nominado a los European Film Awards 2017 y galardonado como Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí 2018 y Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya 2018, entre otros reconocimientos. Asimismo, Los Desheredados se estrenó en dieciséis salas de toda España de la mano de A Contracorriente & Sherlock Films con muy buenas críticas. Además, fue la primera vez que un cortometraje se estrenaba de forma autónoma: sin proyectarse antes de un largometraje ni en un programa de cortometrajes, como si fuera otra película más en cartelera con sus propios horarios y precios. Actualmente Laura es profesora en la ESCAC y escribe su primer largometraje gracias al taller Next Step de La Semaine de la Critique y el Centro de Escritura de Cine del Moulin d’Andé.

+ Info:

La OLA CDMX