Mejor guión y varias coproducciones españolas entre los premiados en el FICG

La directora y guionista española, Marina Seresesky, obtuvo el Premio al Mejor Guion

Fecha

Martes, 15 de marzo de 2016.

El pasado domingo 13 de marzo finalizó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), después de 10 días de proyecciones en los que se presentaron 21 largometrajes con participación española, 9 de estos coproducidos con otros países, y 6 cortometrajes, de los que 2 fueron coproducciones.

La directora y guionista española, Marina Seresesky, obtuvo el Premio al Mejor Guion por su película “La Puerta Abierta”. Este galardón se suma al largo palmarés nacional e internacional de Seresesky, su último cortometraje “La Boda” fue nominado a los Premios Goya 2013 como Mejor Cortometraje de Ficción, el documental “Madres, 0’15 el minuto” recibió una Biznaga de Plata en el 14º Festival de Cine de Málaga y su cortometraje “El cortejo” obtuvo más de 120 premios en diferentes festivales.

“Los Ángeles 1991” recibió el Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano, una coproducción de España y Estados Unidos, dirigida por Zacarías&MacGregor, el equipo de directores españoles Miguel de Olaso (Madrid, 1980) y Bruno Zacarías (Madrid, 1977).

El Premio Especial del Jurado Documental fue para “Paciente” una coproducción de España y Colombia, dirigida por Jorge Caballero, Coordinador de Documental Interactivo del Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona y ganador del Premio Nacional de Documental Colombia en dos ocasiones.

Cabe destacar que por primera vez, este año, la firma internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) certifica los premios que se otorgan en la edición 31 del FICG. PwC es una de las más importantes casas de auditoría y gestión administrativa a nivel global, con sede en las ciudades más importantes del mundo y presencia en 157 países. Este año, PwC trabajó con el jurado internacional del FICG, para determinar a los ganadores y establecer un proceso transparente.