Mujer. Se va la vida, compañera

Proyección de documental

Fecha

Jueves, 28 de marzo de 2019.

Horario

20 h

Femme Revolution Film Fest es el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

El CCEMx participará en este festival con la proyección del documental.

Mujer. Se va la vida, compañera / México / Documental / 2018 / Español / Color / 60 min.

Sinopsis: Las canciones de León Chávez Teixeiro han acompañado y retratado las luchas populares de la Ciudad de México durante las últimas cinco décadas. A través de él y de su música conoceremos la historia de tres mujeres que participan en distintos movimientos sociales. Su testimonio nos invita a reflexionar sobre los valores de la lucha organizada y a preguntarnos sobre el futuro de nuestra sociedad.

Directora: Mariana X. Rivera

Guionistas: Mariana X. Rivera, Josué Vergara

Productor: Josué Vergara

Compañía Productora: Urdimbre Audiovisual.

Fotografía: Alejandro Ramírez, Mariana X. Rivera, Uraitz Soubies

Editor: Lorenzo Mora

Sonido: Josué Vergara

Música: León Chávez Teixeiro

Reparto Principal: Gloria Juandiego, Doña Fili, Verónica Hernández, León Chávez Teixeiro, Yonbin.

 

Mariana X. Rivera. Directora y Antropóloga Visual. Es investigadora de la Dirección de Etnología y Antropología Social del INAH. Se desempeña como realizadora audiovisual y fotógrafa independiente. Trabaja en torno a la antropología visual temas como la memoria, cine documental y etnográfico, y más recientemente narrativas transmedia. Sus trabajos documentales se distinguen por tener un enfoque de género y un componente de denuncia social.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Femme Revolution Film Fest

Más información:

Web