Pedro Aguilera (Es) en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Presenta su película Demonios tus ojos

Fecha

Del 20 al 29 de octubre de 2017

Pedro Aguilera (Es) en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebra XV años en los que se ha consolidado como un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Su misión es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Desde el CCEMx, nos sumamos al FICM apoyando con la participación del director español Pedro Aguilera quien presentará su película Demonios tus ojos, su tercer film el cual se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017.

Sinopsis: Oliver es un joven director de cine que una noche descubre en una web de vídeos eróticos que su hermana pequeña, Aurora, es la protagonista de una de las grabaciones. Sorprendido y confuso, decide ir a visitarla a Colombia poco después, tras varios años sin verse. Su relación está bastante abandonada, pero Oliver quiere saber qué hace ese tipo de grabación con ella en Internet. En el proceso de averiguarlo, Oliver acabará fascinándose por su hermana.

 

Pedro Aguilera (España, 1977). Estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó varios cursos en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Trabajó en México como asistente de los directores Carlos Reygadas y de Amat Escalante. Su primer largometraje, La influencia fue seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2007. Su más reciente película Demonios en tus ojos ha estado presente en los festivales de Málaga, Barcelona D’A, Nantes, Edimburgo y Bafici por mencionar algunos.

Organizamos con:

Festival Internacional de Cine de Morelia

Donde:

Morelia Centro, Morelia, México

+ Info:

Web FICM

Facebook FICM

Twitter FICM