Talento español en Pixelatl 2018

Festival de animación, videojuegos y cómic

Fecha

Del 4 al 8 de septiembre de 2018.

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos. Convoca durante seis días a creadores, ejecutivos y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

La edición 2018 contará con la presencia de poco más de 80 invitados provenientes de 15 países distintos, así como delegaciones confirmadas de Canadá, España, Ecuador, Chile y Colombia.

Como cada año, la presencia española en el Festival tendrá especial relevancia. Los cortometrajes españoles que forman parte de la Selección Oficial de Cortos de Animación 2018 son:

La Noria / Carlos Baena / España

Psicolapse / Arnau Gòdia Montesinos / España

Talent Scout / José Herrera / España

Además, se presentará el programa Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española, una coproducción del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E) que recoge una selección de películas animadas en distintas técnicas representativas que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Gracias al apoyo del programa PICE de Acción Cultural Española se contará con la presencia de Chelo Loureiro / CEO Abano Producións; Belli Ramírez / Consultora de Gestión y Producción en Mr. Cohl; Carolina López Caballero / Directora Animac y Comisaria Del Trazo al Píxel, más de cien años de animación española; Carlos Baena / Director de animación; Agustín Padilla Calle / Dark Horse; Ignacio Maroto / Ilustrador; Iván Miñambres / Unicorn Wars, Decorado y Nathalie Martínez /Blue Wise Studio.

Además, participarán José Luis Farías / Director de Paramotion Films y ·DWire y Lourdes Villagomez / Los Animadores y Crowfunding for animation.

Consulta la programación completa del festival aquí.

 

¿Dónde?

Cuernacava

Colaboramos con:

Pixelatl y Acción Cultural Española

Más información:

Web Pixelatl

Facebook Pixelatl

Twitter Pixelatl