Presentación del No. 3 de la Revista Belcebú

+ Proyección de la película Neuroworld de Borja Crespo

Fecha

Miércoles, 11 de mayo de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La revista Belcebú fue lanzada en diciembre de 2014 en el marco de la muestra de Masacre en Xoco que se presentó en la Cineteca Nacional. Los ejes temáticos de esta publicación están enfocados a la cultura del horror y el cine de culto a través de entrevistas, reseñas, cómics y ficción.

El número 3 de la revista, cuenta con una entrevista y portada exclusiva de Miguel Ángel Martín, historietista español de gran importancia en el cómic mundial actual. Otros de los entrevistados que han incluido en sus números son: Alejandro Jodorowsky, José Mojica Marins, Ruggero Deodato, Shinya Tsukamoto, Hidehsi Hino, Derek Riggs, Storm Thurgersen, Shintaro Kago y Enrich Torres Pratt, ilustrador español de culto de las revistas estadounidenses Creepy, Eerie y Vampirella.

Participantes:

Sergio Santiago Madariaga. Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde 1992 ha trabajado como diseñador, editor y traductor en diversas revistas y proyectos editoriales como Despegue, Ediciones del Milenio, entre otras. Dirige y coordina la División Editorial de Samsara Solutions & Services, desde su fundación en 2007. Es director editorial de la revista Belcebú.

Mauricio Matamoros Durán. Periodista. Ha escrito sobre cultura para diarios y revistas, como Unomásuno, El Universal Reforma, La Jornada, Rolling Stone, Fangoria, Conozca Más, Cinemanía, Generación, Playboy, entre varios medios más. Es autor de los libros La Imagen Reptante: H. P. Lovecraft y el Cómic Mundial (SamSara, 2006) y Alan Moore y su Obra: Realidades Construidas (SamSara, 2009). Es editor para DC Comics México, editor de la revista Belcebú y co-organiza anualmente el ciclo de cine de horror Masacre en Xoco, en la Cineteca Nacional. Responsable del diseño editorial de la Revista Belcebú.

En el marco de la presentación, proyectaremos la película “Neuroworld”, de Borja Crespo (Es), quien adapta una historia de Miguel Ángel Martín.

Neuroworld / Borja Crespo / España / 65 min / 2014

Baile de parásitos emocionales en un juego de máscaras. Monika y Kristina son compañeras de piso y quizás amigas. Una de ellas es una famosa YouTuber. Una pistola, dos pistolas… Transcurre en un mundo que puede ser el nuestro, donde la tecnología y las redes sociales han cambiado la manera de relacionarse. Una historia basada en la obra del notable historietista español M.A. Martín, incapaz de dejar indiferente al espectador.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados