Proyección especial de Mimosas de Oliver Laxe

FICUNAM en Oaxaca

Fecha

Del 1 al 3 de marzo de 2017.

Como una extensión de FICUNAM, OaxacaCine presenta una selección representativa de la edición 2017 la cual tendrá lugar en el Teatro Macedonio Alcalá.

La película “Mimosas” de Oliver Laxe inaugurará esta selección el próximo 01 de marzo a las 19:00 hrs. y contará con la presencia del director.

Aprovechando su estancia por Oaxaca, Oliver Laxe impartirá el taller Mimosas Insha’Allah! El cine como creencia, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, los días 02 y 03 de marzo. El taller, de carácter gratuito será de dos sesiones de cuatro horas en las que el director hablará de su película de lo que le inspira a él hacer cine. Se inscribieron 53 personas y fueron admitidas 25.

Participantes:

Oliver Laxe (Es). Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona antes de mudarse a Londres, donde rodó con Enrique Aguilar el cortometraje Y las chimeneas decidieron escapar (2006). Posteriormente se trasladó a Tánger, donde en 2007 rueda el corto Suena la trompetaahora veo otra cara y el mediometraje París #1. También trabaja en el taller cinematográfico para niños desfavorecidos Dao Byed, invitado al Berlinale Talent Campus en 2009. Dicha actividad está en el origen de su primer largometraje, Todos vós sodes capitáns, ganador del premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores de Cannes 2010. Mimosas es su segundo largometraje. Actualmente vive y trabaja entre Marruecos y España.

¿Dónde?

Oaxaca