Shorts from Spain 2017

Preparatorias 2, 6 y 8 de la UNAM

Fecha

4, 14 y 21 de marzo de 2019.

El CCEMX en colaboración con los planteles 2, 6 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM presenta una selección de cuatro cortometrajes para acercar a los estudiantes de bachillerato al cine español.

Shorts from Spain es un ciclo organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje Español.

Programa

Elegía / Alba Tejero / España / 2017 / 15 min
Sinopsis: Tras la muerte de dos de sus compañeras de clase, Julia es absolutamente incapaz de sentir ningún sentimiento de tristeza. Asfixiada por el ambiente de luto y por un profundo resentimiento escribirá algo que tendrá graves consecuencias.

Las rubias / Carlota Pereda / España / 2017 / 17 min
Sinopsis: Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa… Salvo otra rubia.  Inspirada en hechos reales.

En la azotea / Damià Serra / España / 2017 / 11 min
Sinopsis: Verano. Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver cómo una chica toma el sol desnuda. Pero esta tarde no será como las demás: esta tarde se darán cuenta de que uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado.

Timecode / Juanjo Giménez / España / 2017 / 15 min
Sinopsis: Luna y Diego son los guardias de seguridad del estacionamiento. Diego hace el turno de noche y Luna de día.

 

Calendario

Martes 4 de marzo
Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”
11:10 y 17 h

Jueves 14 de marzo
Plantel 6 “Antonio Caso”
11:10 y 17 h

Jueves 21 de marzo
Plantel 8 “Miguel E. Schulz”
10:20 h

 

*Programa dirigido a la comunidad estudiantil de los planteles 2, 6 y 8 de la UNAM.

Si estás interesado en programar cine español en tu institución puedes escribir a [email protected] para obtener mayor información.

Organizamos con:

Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM