Shorts From Spain 2017

Primera sesión

Fecha

Sábado, 6 de abril de 2019.

Horario

17 h

Shorts from Spain es un ciclo organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje Español y presenta los mejores cortometrajes de España realizados en el año 2017.

Programa:

Sesión 1. Sábado 6 de abril de 2019

Elegía / Alba Tejero / España / 2017 / 15 min
Sinopsis: Tras la muerte de dos de sus compañeras de clase, Julia es absolutamente incapaz de sentir ningún sentimiento de tristeza. Asfixiada por el ambiente de luto y por un profundo resentimiento, escribirá algo que tendrá graves consecuencias.

23 de mayo / David Martín de los Santos / España / 2017 / 16 min
Sinopsis: Las voces de dos mujeres y los vestigios de una casa detenida en el tiempo, rescatan la memoria de quien habitó allí, mientras somos testigos de la transformación del inmueble.

Gure Hormek / Las chicas de Pasaik (María Elorza – Maider Fernández) / España / 2017 / 15 min
Sinopsis: El barrio de las Amas de Casa. El distrito de Las Insomnes. El kiosko de La Madre Desconocida. El subterráneo de las Mujeres Solas. Nuestras paredes homenajean a quienes queremos.

Decorado / Alberto Vázquez / España / 2017 / 16 min
Sinopsis: El mundo es un maravilloso escenario, pero tiene un reparto deplorable.

Las rubias / Carlota Pereda / España / 2017 / 17 min
Sinopsis: Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa… Salvo otra rubia.  Inspirada en hechos reales.

¿Dónde?

CCEMx