Shorts From Spain 2017

Segunda sesión

Fecha

Sábado, 13 de abril de 2019.

Horario

17 h

Shorts from Spain es un ciclo organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje Español y presenta los mejores cortometrajes de España realizados en el año 2017.

Programa:

Sesión 2. Sábado 13 de abril

The neverending wall / Silvia Carpizo / España / 2017 / 11 min
Sinopsis: Seele recorre el tramo que permanece en pie del Muro de Berlín, hoy denominado la East Side Gallery tras haberse transformado en una gran galería de arte con grafitis pintados por más de 100 artistas de todo el mundo. Arte sobre un muro caído para recordarnos que éste debería ser el último muro. The Neverending es un alegato contra la violencia que generan los muros. Contra todos los muros. Físicos o mentales. Arte para ayudarnos a comprender la grandeza de la diversidad.

Los desheredados / Laura Ferrés / España / 2017 / 18 min
Sinopsis: Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.

Madre / Rodrigo Sorogoyen / España / 2017 / 18 min
Sinopsis: Madre nos relata cómo la cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

En la azotea / Damià Serra / España / 2017 / 11 min
Sinopsis: Verano. Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver cómo una chica toma el sol desnuda. Pero esta tarde no será como las demás: esta tarde se darán cuenta de que uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado.

Timecode / Juanjo Giménez / España / 2017 / 15 min
Sinopsis: Luna y Diego son los guardias de seguridad del estacionamiento. Diego hace el turno de noche, y Luna de día.

¿Dónde?

CCEMx