El silencio de otros // M

14 Ambulante en el CCEMx

Fecha

Miércoles, 15 de mayo de 2019.

Horario

18 y 21 h

Como parte de la Gira de Documentales Ambulante presentamos:

El silencio de otros / Almudena Carracedo – Robert Bahar / 2018 / 95 min / 18:00 h
Sección Resistencias

*Con la presencia de Almudena Carracedo, codirectora de El silencio de otros; Anaïs Huerta, cineasta María Luisa Capella, del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios y René Pacheco de la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Sinopsis: El pacto del olvido, plasmado en la Ley de Amnistía de 1977, todavía rige en España. En consecuencia, los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Francisco Franco han quedado en la impunidad. Sin opciones de reparación en su propio país, y partiendo del principio de la justicia universal, un grupo de víctimas recurre a la jueza argentina María Servini, quien desde Buenos Aires interpone una querella contra los crímenes del franquismo. Durante seis años, Carracedo y Bahar registran los testimonios de sobrevivientes de tortura, madres cuyos hijos fueron arrebatados al nacer y descendientes de los desaparecidos de la Guerra Civil, y los acompañan mientras el litigio sigue su curso. El resultado es un filme conmovedor, en el que vence la memoria sobre las trabas del poder judicial.

 

M / Eva Villaseñor / México / 2019 / 52 min / 21:00 h
Sección Pulsos

Sinopsis: Desde la cámara de la cinefotógrafa Eva Villaseñor, somos partícipes de su regreso al entorno familiar para reencontrarse con su hermano, quien atraviesa por un periodo de debilidad frente a las drogas. M, filme arriesgado y desafiante, retrata a Miguel Ángel Villaseñor, famoso rapero de Aguascalientes conocido como Tankeone, y capta el frenesí de su cotidianidad delirante. La historia entreteje momentos de vacío emocional, peleas con la policía y conversaciones íntimas de pareja, con los aplausos de sus seguidores; un alucinante sube y baja emocional que, en primera persona, refleja las particularidades de una juventud atrapada en la violencia generalizada de nuestro país.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ambulante

Colaboramos con:

Acción Cultural Española y Ateneo Español

Más información:

Ambulante

Sitio Web

Facebook 

Twitter