Todos están muertos

Muestra de cine español realizado por mujeres: Hasta en las mejores familias.

Fecha

Sábado, 5 de diciembre de 2015.

Horario

17:00 a 19:00 hrs.

Como parte del ciclo de cine español realizado por mujeres, Hasta en las mejores familias, presentamos el filme Todos están muertos, de Beatríz Sanchís, España-México / 2014 / 88’.

Viendo a Lupe encerrada en su casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa. Depende totalmente de Paquita, su madre, una mexicana supersticiosa y de gran corazón, que no sólo se ocupa por su hija sino también por su nieto adolescente, Pancho. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo y no quiere marcharse sin que se recupere su hija.

 

Beatriz Sanchís

Licenciada en Comunicación Audiovisual, estudiando tanto en España como en Francia, concretamente en la Université Sorbonne Nouvelle (Paris III). Ha desarrollado numerosos trabajos en cine y publicidad desde el año 2000 que le han dado un conocimiento global dentro de la industria. Sus trabajos como realizadora incluyen cuatro cortometrajes, entre ellos “Mi otra mitad”, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010; “La Clase”, nominado a mejor corto documental en los premios Goya; cuatro piezas de video-arte; dos videoclips y el largometraje “Todos están muertos”.

Más de cuarenta premios, una nominación al Goya, y presencia en festivales como Berlín son algunos de sus reconocimientos. Actualmente compagina su labor cinematográfica con la publicidad a través de la alianza creativa “Insight” creada por la productora “UserT38”.