CINETEKTON! Film Fest. Festival Internacional de Cine y Arquitectura.

Del 30 de septiembre al 04 de octubre

Fecha

Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

Los españoles Jorge Gorostiza y Pablo Bujosa serán parte de los invitados especiales en la segunda edición de CINETEKTON! Film Fest. Este festival es el único en México dedicado a la exhibición cinematográfica y formación especializada en Arquitectura, Diseño de Producción y Dirección de arte, y el segundo en Latinoamérica.

CINETEKTON! Film Fest está interesado en generar nuevas perspectivas de reflexión sobre la ciudad y sus manifestaciones arquitectónicas mostrando la importante e imprescindible relación entre la persona y su entorno construido. En este año tiene como tema «Nuestra ciudad, nuestro espacio», a partir del cual se reflexionará sobre como la sociedad experimenta  la ciudad, el espacio urbano, la movilidad, la apropiación del espacio público y la arquitectura.

 

 

Participantes:

Jorge Gorostiza. Arquitecto, proyecta y construye edificios y desarrolla trabajos de urbanismo. Autor de numerosos libros como Reinventar la realidad (2005) y La profundidad de la pantalla, arquitectura + cine (2007). Entre el 2000 y el 2005 dirige la Filmoteca Canaria. Imparte conferencias sobre arquitectura y cine en instituciones como el CAAM en Gran Canaria, la UIMP, el CENDEAC en Murcia, INCUNA en Gijón, Fundación Telefónica, la ETS de Arquitectura y el CCCB de Barcelona, las ETS de Arquitectura de La Coruña, Sevilla, Valencia y SEU madrileña, La Ciudad de la Luz en Alicante y la UNED en Pamplona. Jurado en varios festivales cinematográficos, como los de Alcalá de Henares (2001), San Sebastián (2002), Sitges (2003), Las Palmas (2005) y Documenta madrid (2005), y comisario de las exposiciones Constructores de quimeras. (Centro Conde Duque, Madrid, 1999) y La arquitectura de los sueños (Capilla del Oidor, Alcalá de Henares, 2001).

 

Pablo Bujosa. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el terreno del documental de carácter cultural. Sus trabajos han sido proyectados en instituciones como la Fundació Miró (España), la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, la Fondation Maeght (Francia) o la National Gallery de Washington. Tras iniciar su carrera como productor independiente, trabajó para canales como ARTE GEIE, AVRÖ, RTVE o Televisió de Catalunya. Entre sus proyectos recientes destacan Aigüestortes: A Jannis Kounellis & Rebecca Horn Exhibition  o Allàon no hi havianingú. En el terreno de la videodanza, Bujosa también ha dirigido la pieza What I Belive, trabajo basado en el poema de título homónimo de J. G. Balard y realizado en colaboración con las organizaciones Folkwang Universität der Künste y Pina Bausch Theater. Su último trabajo documental, J. L. Sert / A Nomadic Dream, ha sido seleccionado para participar en festivales como el AFFR (Architecture Film Festival Rotterdam), el FILAF (Festival International du Livre d’Art et du Film) o el Arquiteturas Film Festival de Lisboa.

 

 

Organizado por: NR+G Arquitectos

 

 

 

 Varias sedes: Centro de convenciones, capilla del arte y Teatro de la ciudad / Ciudad de Puebla.

 

Links que suman información:

http://www.cinetekton.com/es/

https://www.facebook.com/cinetekton

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31