Algoritmos, Criptogramas, Teselados en San Miguel de Allende

Taller de programación básica

Fecha

26, 27 y 28 de julio, 2, 3 y 4 de agosto de 2017.

Horario

10:00 a 13:00

Aprende programación básica a través de experiencias creativas llenas de manualidades y juegos interpersonales. Reconoce la perspectiva sobre algoritmos en el contexto de la vida material.

Objetivo
Generar experiencias prácticas para conocer el modo de operar de los algoritmos, fundamento básico del lenguaje de programación digital y así poder diferenciar sus procesos.

Temario general:

  1. Introducción a algoritmos
  2. Operaciones, procesos, criptogramas
  3. Lenguaje, axiomas, Abaco
  4. Casos, Recursividad, Teselado, Fractales
  5. Programación en computadora y lenguajes básicos.

Dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años.

Imparte:
Miguel Jara (Co). Doctor en Historia del Arte por la UNAM; tiene un Master en Stop-Motion por GRACO Films, México. Maestro en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Matemáticas Puras por la Universidad Nacional de Colombia. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en países como México, Colombia, E.U.A Noruega, España y Costa Rica, Alemania, Tailandia y Portugal. Curador y programador de cine. Se desempeñó como profesor universitario de 2008 a 2010.  Su campo principal de producción ha sido en el arte como artista, curador y teórico.

Inscripciones en la Coordinación Académica del Instituto Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», ubicado en Hernández Macías 75. San Miguel de Allende, Gto., de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 con copia de una identificación oficial del padre o tutor.

Informes[email protected]

Todas las Actividades del Laboratorio de Ciudadanía Digital son gratuitas.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

San Miguel de Allende

El Nigromante

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Instituto Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante", INBA